Los alimentos que nos mantienen hidratados

Pero cualquier alimento o bebida que tenga contenido de líquido será hidratante, dijo: “A tu cuerpo no le importa de dónde viene la hidratación, solo necesita líquido”.

Las frutas y verduras frescas son fuentes ideales porque por lo general no solo tienen un alto contenido de agua, sino que también tienen fibra, que proporciona otros beneficios para la dieta y la salud. Todo tipo de melones, como la sandía o el cantalupo, son especialmente jugosos. Las fresas, las naranjas, las uvas, los pepinos y el apio también contienen mucha agua.

Las bebidas de todo tipo pueden ser hidratantes. Los jugos, la leche, el té y el café contienen líquidos que el cuerpo puede usar. Si bien las bebidas con alto contenido en azúcar no son la mejor opción nutricional, las investigaciones de todos modos demuestran que las bebidas azucaradas son tan buenas como el agua a la hora de aportar líquidos al organismo. Por supuesto, en el calor del verano, los postres congelados, como las paletas de hielo y los sorbetes, son prácticos vehículos para el consumo de líquidos.

“Puedes alcanzar y superar tus requerimientos diarios de líquidos a través de la ingesta de bebidas y alimentos altos en humedad sin tener que beber un solo vaso de agua pura”, comentó Hew-Butler en un correo electrónico.

Las bebidas con cafeína también pueden ser hidratantes. Aunque la cafeína se considera a menudo un diurético, o una sustancia deshidratante, las investigaciones demuestran que tomar café u otras bebidas con cafeína tiene aproximadamente los mismos efectos hidratantes o deshidratantes que si exclusivamente se bebe agua, especialmente si consumes cafeína con regularidad.

Si consumes una cantidad importante de cafeína después de un largo periodo sin ella, podrías experimentar un pequeño pico de deshidratación, dijo Kelly Hyndman, investigadora de la Universidad de Alabama en Birmingham que estudia la función renal y la retención de líquidos. Pero, por lo demás, la cafeína no causará deshidratación, añadió, al menos no a los niveles que la gente suele consumir.

Credit: Source link

Zeen Social Icons